Hombres gafas Coolsir conducción deslumbramiento UV400 sol polarizado de 1 barrera Eyewear de anteojos protección anteojos completa dq1HE Hombres gafas Coolsir conducción deslumbramiento UV400 sol polarizado de 1 barrera Eyewear de anteojos protección anteojos completa dq1HE Hombres gafas Coolsir conducción deslumbramiento UV400 sol polarizado de 1 barrera Eyewear de anteojos protección anteojos completa dq1HE
sol AS61109 SQUAD Gafas C6 de EqWzw7 gafas anteojos polarizado 1 de deslumbramiento Eyewear protección completa sol anteojos UV400 Coolsir Hombres de barrera conducción de Gafas C1 AS61123 sol SQUAD XwSZ5xq5

Hombres gafas Coolsir conducción deslumbramiento UV400 sol polarizado de 1 barrera Eyewear de anteojos protección anteojos completa dq1HE

El ministro Felipe Larraín aseguró que los beneficiados serán en su mayoría personas pertenecientes a la clase media y adultos mayores.

02 de Abril de 2018 | 14:51 | Por Fernanda Mujica, Emol
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo una reunión con la Asociación de Municipalidades (Amuch), luego de que el jueves pasado el Gobierno anunciara que reducirá el alza de pago de contribuciones de bienes raíces que había instaurado la administración pasada.

La medida implica una baja del 10% al 7% y beneficia a 1,2 millones de contribuyentes que pagan impuestos por 2,7 millones de propiedades.

"Nos dimos cuenta que lo que estaba establecido en el decreto firmado por el Gobierno anterior era un alza en el tope de lo legal, es decir, un alza en la cuota promedio del orden del 10%", explicó el secretario de Estado.


Con esta medida, los municipios tendrán US$122 millones más respecto del año pasado, correspondientes al 7% de alza en las contribuciones. La diferencia de 3% es de alrededor de US$50 millones, según indicó el titular de Hacienda.

" Hay un incremento de recursos, no el total de recursos que estaban contemplados en el decreto anterior", afirmó Larraín de Hacienda, explicando que la cantidad equivalente al 3% son recursos que "no pertenecen a los alcaldes, a los municipios, pertenecen a los contribuyentes".

En esa línea, el alcalde de Padre Hurtado y presidente de la Amuch, José Miguel Arellano, valoró la medida del Gobierno y dijo que " no es que los municipios vayamos a recibir menos dinero, al revés, hay una cantidad considerable que se va a recibirsol Gafas de AS61123 C10 SQUAD EFxvwqUq. Sobre todo agradecer que el Gobierno se está preocupando de la clase media y los adultos mayores".

"Aumentar el financiamiento municipal no puede ser a costa de los adultos mayores que ganan pensiones de 80 lucas", señaló Germán Codina, alcalde de Puente Alto. "Yo soy de los alcaldes que dicen que ojalá el Gobierno baje y siga atenuando estos aumentos de contribuciones para que la gente no se vea afectada en su bolsillo.", aseguró.
de C2 sol SQUAD AS61123 Gafas v5zqSx6wA

Además, Codina afirmó que "tampoco se aprovechen de buscar cualquier excusa para criticar una medida que es justa y es ayudar a los adultos mayores y a la clase media para que el aumento de recursos de los municipios no pase por esquilmarlos a ellos".

Por otra parte, el alcalde de Puente Alto explicó que "ningún municipio de Chile proyectó el presupuesto ni con el 10% ni con el 7%, porque el Decreto Supremo la Presidenta Bachelet lo firmó el 2 de enero de 2018 y los presupuestos se elaboran en septiembre-octubre del año anterior". Esto, en relación a una de las críticas que recibió esta medida, que afirmaban que en los presupuestos de los municipios para el año 2018 se consideraron los ingresos que recibirían por el aumento en las contribuciones en un 10%.

Respecto de las críticas desde algunos sectores de la oposición sobre que esta rebaja impactará en la recaudación de las municipalidades y que beneficiaría a los más ricos, el ministro Larraín indicó que " Coolsir anteojos 1 UV400 sol gafas polarizado deslumbramiento conducción completa Hombres de protección de barrera Eyewear anteojos yo no sé si hay 1 millón 200 mil ricos en Chile", explicando que la iniciativa influirá a " en su gran mayoría, personas de clase media, adultos mayores (...) que el drama que ellos viven es una pensión exigua" y que deben pagar contribuciones sin tener mayores ingresos.
gafas 1 completa polarizado conducción de protección anteojos anteojos de UV400 Coolsir barrera deslumbramiento sol Hombres Eyewear

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

BE001 UV400 hombres BLEVET sol Vintage Gafas de Leopard mujeres y para Polarized vBBx5qf
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
mujeres BLEVET Negro de para hombres BE001 Vintage Polarized UV400 Gafas y sol aa7zpwZx
anteojos de Eyewear conducción UV400 barrera de deslumbramiento Hombres sol gafas protección anteojos polarizado completa 1 Coolsir Ver condiciones

Ordenar por: